27 Enero, 2017

Sexto Semestre

ADMINISTRACION FINANCIERA II

CÓDIGO Y NÚMERO DE CRÉDITOS:

CÓDIGO:    AUD603

NÚMERO DE CRÉDITOS:   4 

DESCRIPCIÓN DEL CURSO:

La administración financiera se ha sometido a varios cambios significativos a lo largo del tiempo. En años recientes hay algunas aspectos que han adquirido relevancia suprema dentro de la labor que cumple el administrador financiero, tales como: la inflación y sus efectos sobre las tasas de interés, la liberación de las instituciones financieras, un notable incremento en el uso de las telecomunicaciones para trasmitir información acerca de las decisiones financieras alternativas, la creciente importancia de los mercados financieros globales y las operaciones de negocios.

Sin embargo, siempre se coincidirá en el hecho de que los administradores financieros son responsables por obtener y usar los fondos en una forma que maximice la riqueza de los accionistas de la empresa, cuya gran mayoría se organiza como corporaciones, principalmente porque esta forma organizacional maximiza el valor de la mayoría de ellas.

De forma general, la administración financiera toma en consideración decisiones empresariales que tienen que ver con tres áreas interrelacionadas: 1) Inversión; 2) Financiamiento; y 3) Operaciones.

Entre las decisiones de inversión se cuentan evaluar proyectos de inversión, fijar metas de la empresa e influir en la estrategia empresarial a largo plazo.

 

ADMINISTRACION TRIBUTARIA

CÓDIGO Y NÚMERO DE CRÉDITOS:

CÓDIGO:  AUD605

NÚMERO DE CRÉDITOS:   5 

DESCRIPCIÓN DEL CURSO:

El desarrollo organizacional y el comportamiento son ciencias aplicadas del comportamiento que se basa en las contribuciones de varias disciplinas conductuales. Los campos predominantes son: psicología, psicología social, antropología y ciencias políticas. Por tanto requiere modelos que permiten un control más particular y efectivo.

 

AUDITORIA BANCARIA

CÓDIGO Y NÚMERO DE CRÉDITOS:

CÓDIGO:    AUD604

NÚMERO DE CRÉDITOS:   4 

DESCRIPCIÓN DEL CURSO:

La actividad bancaria es, probablemente, la actividad más regulada en casi en todos los países del mundo, tanto por razones de seguridad y solvencia del sistema financiero como por razones de política monetaria; además la actividad crediticia se realiza una gran variedad de contratos para los que resulta imprescindible identificar y valorar cuales son los derechos y obligaciones de cada una de las partes del contrato, así como los riesgos que por el lado de la entidad de crédito se están asumiendo. Con ello se quiere significar que el estudio de la asignatura debe abordarse, de un lado desde la comprensión del contrato en que la operación propuesta sea concretado, así como en los riesgos que dicho contrato genera para la actividad de crédito, y en otro lado en la fórmula de registro que las autoridades responsables de la regulación contable de estas entidades han elegido para que la información que suministren laos estados financieros sea útil tanto por el público en general como para la supervisión de aquellas, y las autoridades responsables de gestionar la política monetaria.

 

AUDITORIA BASICA II

CÓDIGO Y NÚMERO DE CRÉDITOS:

CÓDIGO:   AUD601

NÚMERO DE CRÉDITOS:   5

DESCRIPCIÓN DEL CURSO:

La Auditoría juega un papel principal en el sostenimiento de las  empresas que se necesitan, por cuanto implica el control de los recursos de los cuales ella dispone, a su vez la calidad de las Auditorías es uno de los temas más importantes a perfeccionar en esta rama, pues de esto depende la confiabilidad de los estados de control de nuestras empresas.

A nivel mundial se han presentado situaciones que han puesto en crisis el criterio y el trabajo realizado por auditores que generan un deterioro del prestigio del auditor y su independencia causados por la corrupción y otros tipos de fraudes de los cuales no deja de estar exento ningún país.

 

VI NIVEL INGLÈS

CÓDIGO Y NÚMERO DE CRÉDITOS:

CÓDIGO:    CID601

NÚMERO DE CRÉDITOS:   3

DESCRIPCIÓN DEL CURSO:

El aprendizaje del idioma inglés como segunda lengua es de vital importancia para el estudiante y ciudadano en general siendo éste el idioma más usado en la comunicación universal en diversos campos de importancia básica para el desarrollo; ya sea en el campo de la ciencia, la tecnología, el comercio y los sistemas de educación, por lo tanto en este primer nivel se propone desarrollar destrezas comunicativas del lenguaje con el fin de permitir al estudiante obtener y recordar información objetiva y subjetiva de una serie de fuentes tanto escritas como habladas.