27 enero, 2017

Quinto Semestre

ADMINISTRACION FINANCIERA I

CÓDIGO Y NÚMERO DE CRÉDITOS:

CÓDIGO: AUD 503

NÚMERO DE CRÉDITOS: 4

DESCRIPCIÓN DEL CURSO

La administración financiera se ha sometido a varios cambios significativos a lo largo del tiempo. En años recientes hay algunas aspectos que han adquirido relevancia suprema dentro de la labor que cumple el administrador financiero, tales como: la inflación y sus efectos sobre las tasas de interés, la liberación de las instituciones financieras, un notable incremento en el uso de las telecomunicaciones para trasmitir información acerca de las decisiones financieras alternativas, la creciente importancia de los mercados financieros globales y las operaciones de negocios.

Sin embargo, siempre se coincidirá en el hecho de que los administradores financieros son responsables por obtener y usar los fondos en una forma que maximice la riqueza de los accionistas de la empresa, cuya gran mayoría se organiza como corporaciones, principalmente porque esta forma organizacional maximiza el valor de la mayoría de ellas.

De forma general, la administración financiera toma en consideración decisiones empresariales que tienen que ver con tres áreas interrelacionadas: 1) Inversión; 2) Financiamiento; y 3) Operaciones.

Entre las decisiones de inversión se cuentan evaluar proyectos de inversión, fijar metas de la empresa e influir en la estrategia empresarial a largo plazo. En lo que respecta a las decisiones de financiamiento, éstas tienen que ver con la  determinación de las metas financieras, determinar las necesidades de financiamiento, consecución de los fondos, manejar las relaciones con inversionistas y acreedores. Y, en lo que se refiere a las decisiones sobre las operaciones se administran las operaciones financieras, se tratan los cobros, pagos, efectivo e impuestos, se monitorea el uso de ls activos y se evalúa el desempeño de la empresa, a efectos de cumplir con la meta financiera global; Crear Valor para los accionistas

 

AUDITORIA BASICA I

CÓDIGO Y NÚMERO DE CRÉDITOS:

CÓDIGO: AUD 501                          

NÚMERO DE CRÉDITOS: 5

DESCRIPCIÓN DEL CURSO

La auditoría juega un papel fundamental en el mantenimiento de estas empresas que se necesitan, por cuanto implica el control de los recursos de los cuales ella dispone, a su vez la calidad de las Auditorías es uno de los temas más importantes a perfeccionar en esta rama, pues de esto depende la confiabilidad de los estados de control de nuestras empresas.

La Supervisión de las Auditorias constituye un aspecto de vital importancia según las tendencias actuales, por cuanto significa la comprobación y seguridad de que éstas se hayan realizado cumpliendo con los principios y normas establecidos para el ejercicio de la Auditoria y permiten evaluar la correspondencia del dictamen emitido por el grupo de auditores con la situación real de la entidad auditada. Este tema ha constituido una necesidad identificada a nivel internacional y en el contexto nacional se ha pronunciado el Ministerio de Auditoría y Control por diseñar un procedimiento que permita determinar la confiabilidad y calidad del trabajo realizado por entidades fiscalizadoras.

A nivel mundial se han presentado situaciones que han puesto en crisis el criterio y el trabajo realizado por auditores que generan un deterioro del prestigio del auditor y su independencia causados por la corrupción y otros tipos de fraudes de los cuales no deja de estar exento ningún  país.

 

CONTABILIDAD  GUBERNAMENTAL

CÓDIGO Y NÚMERO DE CRÉDITOS:

CÓDIGO: AUD 502                          

NÚMERO DE CRÉDITOS: 4

DESCRIPCIÓN DEL CURSO

La asignatura Contabilidad Gubernamental  es una de las herramientas de mucha importancia en los actuales momentos en la actividad empresarial, es así que los individuos deben estar preparados en la aplicación contable para el logro de  los objetivos económicos administrativos y financieros de las entidades y empresas en general.

 

DERECHO ADMINISTRATIVO

CÓDIGO Y NÚMERO DE CRÉDITOS:

CÓDIGO: DER 213                           

NÚMERO DE CRÉDITOS: 4

DESCRIPCIÓN DEL CURSO

El derecho Administrativo rige gran parte de la actividad económica del Estado y determina las relaciones del Estado con los particulares. El aumento de las funciones del Estado ha acrecentado en esta época la importancia de esta rama del Derecho Público, que viene a unir los derechos esenciales e individuales y los sociales o de la comunidad, y asegurando la legitimidad de la Administración Publica.

 

CONTABILIDAD  BANCARIA

CÓDIGO Y NÚMERO DE CRÉDITOS:

CÓDIGO: AUD 504                          

NÚMERO DE CRÉDITOS: 4

DESCRIPCIÓN DEL CURSO

La asignatura Contabilidad Bancaria  es una de las herramientas de mucha importancia en los actuales momentos en la actividad empresarial, es así que los individuos deben estar preparados en la aplicación contable para el logro de  los objetivos económicos administrativos y financieros de las entidades del Sistema Financiero