27 enero, 2017

Cuarto Semestre

CONTABILIDAD DE COSTOS II

CÓDIGO Y NÚMERO DE CRÉDITOS:

CÓDIGO:     AUD403

NÚMERO DE CRÉDITOS:   4

DESCRIPCIÓN DEL CURSO:

La asignatura Contabilidad de Costos II, estudia el flujo de informaciones provenientes de los sistemas de costos.  A través de este curso se pretende otorgar una guía de cómo sistematizar, analizar y controlar estas informaciones, con la finalidad de determinar los costos fijos y variables que dan como resultado los costos unitarios de producción.  Profundiza en los métodos de costo para Empresas.  Sirve como herramienta de análisis para planear utilidades y elaborar presupuestos.  Proporciona herramientas para controlar todas las actividades que requieran informaciones relacionadas con los costos.

 

CONTABILIDAD GERENCIAL

CÓDIGO Y NÚMERO DE CRÉDITOS:

CÓDIGO:    AUD402

NÚMERO DE CRÉDITOS:   5 

DESCRIPCIÓN DEL CURSO:

La asignatura Contabilidad Gerencial forma parte del área contable, es de carácter teórico y práctico. Pretende que el estudiante se familiarice con los aspectos fundamentales aplicando los principios y procedimientos de las normas contables de legal aceptación; para la cual se requiere del conocimiento y dominio básicos de Contabilidad General y Contabilidad Avanzada.

 

ESTADISTICAS II

CÓDIGO Y NÚMERO DE CRÉDITOS:

CÓDIGO:   MKT415

NÚMERO DE CRÉDITOS:   4

DESCRIPCIÓN DEL CURSO:

La asignatura de estadística II brinda lineamientos para la formación académica, al desarrollar modelos de muestreo que ayudan a determinar el impacto de una variable o variables dentro de una población. Así mismo se emplea modelos de pruebas de hipótesis necesarias en la investigación y determinación de probabilidad, en donde se determina si lo planteado es correcto o no, esto complementado con el análisis de varianza y otras medidas de dispersión, permite mejorar la calidad de análisis y certeza matemática en cualquier evento que se presente en la empresa. Adicionalmente esta asignatura permite la realización de pronósticos o proyecciones sobre una variable, lo que genera un análisis mayor sobre los comportamientos futuros de ventas, inventarios y otros fenómenos que afectara la organización.

 

DERECHO EMPRESARIAL

CÓDIGO Y NÚMERO DE CRÉDITOS:

CÓDIGO:    AUD405

NÚMERO DE CRÉDITOS:   4

DESCRIPCIÓN DEL CURSO:

El Derecho es una ciencia que surge como una necesidad social y constituyente uno de los medios para lograr el ordenamiento del hombre dentro del buen vivir y su orientación sirve para lograr objetivos definidos en la relación humana, la carrera de auditoría mediante su sistema educativo en el área de administración y paralela con el conocimiento de la ciencia especialmente en la rama del derecho empresarial. El presente curso prevé contenidos que responden a las reales expectativas de formación profesional de la carrera a través del estudio de esta materia estamos preparando a un ejecutivo con elementos teóricos y científicas para sus relaciones cotidianas.

 

PRESUPUESTO

CÓDIGO Y NÚMERO DE CRÉDITOS:

CÓDIGO:   AUD401

NÚMERO DE CRÉDITOS:   5 

DESCRIPCIÓN DEL CURSO:

Este curso abarca los fundamentos conceptuales y las técnicas básicas para el análisis y uso de la información útil a la gerencia para la toma de decisiones. La gerencia de los costos representa una de las actividades más importantes en la vida de un proyecto en la gestión financiera, y, a la vez, una de las más difíciles de realizar. Teniendo en cuenta que el presupuesto va cambiando a medida que va evolucionando el proyecto y se van conociendo con mayor exactitud los costos de los ítem más representativos, es importante acompañar los estudios de esta área del conocimiento, de las consideraciones y aclaraciones adoptadas para la realización y desarrollo de la misma.

 

INGLÉS IV

CÓDIGO Y NÚMERO DE CRÉDITOS:

CÓDIGO:   CID401

NÚMERO DE CRÉDITOS:   3

DESCRIPCIÓN DEL CURSO:

En esta materia de carácter teórico – práctica el futuro profesional competente del siglo XXI profundiza sus conocimientos del idioma ingles técnico y el objetivo para el estudiante universitario es hablar como segunda lengua nativa el IDIOMA INGLÉS ya que la actual autopista de la mega comunicación y del sinfín de intercambio de información mundial, obliga al actual estudiante universitario, a cada vez mayor y mejor capacitación académica en la interpretación así como comprensión del idioma Inglés – Español – Inglés técnico.

El idioma inglés como lengua internacional oficial merece un especial estudio, ya que es el nexo que permitirá la comunicación con mercados internacionales, con proveedores mundiales, con consumidores alrededor del globo terráqueo.