27 Enero, 2017

Tercer Semestre

ADMINISTRACIÓN Y GESTIÓN DE LA CALIDAD

CÓDIGO Y NÚMERO DE CRÉDITOS:

CÓDIGO:    AUD305

NÚMERO DE CRÉDITOS:   4

DESCRIPCIÓN DEL CURSO:

Durante el desarrollo del curso, los estudiantes tendrán la oportunidad de descubrir por su propia experiencia la base teórica de Calidad que les permita analizar la importancia del Cliente ,como parte fundamental de una organización o  país para un desarrollo sustentable y sostenible, también  comprender la terminología empleada dentro de las actividades de la Gestión de Calidad que así como el significado e importancia de un sistemas de gestión de calidad, Adicionalmente y a través de los trabajos individuales y grupales, los estudiantes podrán desarrollar y/o perfeccionar sus criterios que les permitan aplicar los fundamentos del cliente y de la Calidad en los productos y servicios.

 

CONTABILIDAD AVANZADA

CÓDIGO Y NÚMERO DE CRÉDITOS:

CÓDIGO:       AUD302

NÚMERO DE CRÉDITOS:   5

DESCRIPCIÓN DEL CURSO:

Es una materia de carácter teórico-práctico, con la que el estudiante una vez que tiene conocimientos teóricos, los pueda aplicar en base a la práctica. Utilizando y aplicando los principios de la Contabilidad Generalmente aceptados, Normas Internacionales de Información Financiera. Leyes laborales, Tributarias entre otras.

 

 

CONTABILIDAD DE COSTOS I

CÓDIGO Y NÚMERO DE CRÉDITOS:

CÓDIGO:    AUD303

NÚMERO DE CRÉDITOS:   4

DESCRIPCIÓN DEL CURSO:

En la asignatura Contabilidad de Costos, se estudia el flujo de informaciones provenientes de los sistemas de costos. Presenta una guía de cómo sistematizar, analizar y controlar estas informaciones, con la finalidad de Determinar el costo unitario de producción. Profundizar en los métodos de costo para empresas sirve como herramienta de análisis para planear utilidades y elaborar presupuestos.

Proporciona herramientas para controlar todas las actividades que requieran informaciones relacionadas con los costos.

 

CONTROL INTERNO

CÓDIGO Y NÚMERO DE CRÉDITOS:

CÓDIGO:         AUD301

NÚMERO DE CRÉDITOS:   4

DESCRIPCIÓN DEL CURSO:

El sistema de control interno o de gestión es un conjunto de áreas funcionales en una Empresa y de acciones especializadas en la comunicación y control al interior de la empresa. El sistema de gestión por intermedio de las actividades, afecta a todas las partes de la empresa a través del flujo de efectivo. La efectividad de una empresa se establece en la relación entre la salida de los productos o servicios y la entrada de los recursos necesarios para su producción. Entre las responsabilidades de la gerencia están:

El Control Interno es la base donde descansan las actividades y operaciones de una empresa, es decir, que las actividades de producción, distribución, financiamiento, administración, entre otras son regidas por el control interno.

Es un instrumento de eficiencia y no un plan que proporciona un reglamento tipo policíaco o de carácter tiránico, el mejor sistema de control interno, es aquel que no daña las relaciones de empresa a clientes y mantiene en un nivel de alta dignidad humana las relaciones de patrón a empleado.

 

 

ESTADÍSTICA I

CÓDIGO Y NÚMERO DE CRÉDITOS:

CÓDIGO:    MKT414

NÚMERO DE CRÉDITOS:   4

DESCRIPCIÓN DEL CURSO:

La Estadística es una herramienta clave para la toma de decisiones. La Estadista es el soporte fundamental para la investigación científica, dada la necesidad de manejar y procesar la información. La Estadística permite reducir la información a través de resultados representativos y con altos niveles de confiabilidad al seguir los procesos adecuados.

La asignatura pretende mostrar al alumno la importancia y utilidad del Método Estadístico en el ámbito económico – empresarial. Con tal fin, el alumno deberá aprender a manejar los métodos y técnicas más adecuadas para el correcto tratamiento y análisis de la información proporcionada por los datos que genera la actividad económica.

Para ellos se comienza afianzando los conocimientos que el alumno ya posee de Estadística Descriptiva Unidimensional introduciendo, además, algunos nuevos conceptos relacionado con el mundo de la Ingeniería como son las medidas de Concentración y los Números índices. En forma complementaria se estudia una introducción a la Teoría de la Probabilidad desde sus principios más básicos, analizando con detalle las distribuciones de probabilidad más utilizadas en Economía. Finalmente se aplican los conceptos estudiados al Análisis de Decisiones.

 

 

INGLÉS III

CÓDIGO Y NÚMERO DE CRÉDITOS:

CÓDIGO:          CID301

NÚMERO DE CRÉDITOS:   3

DESCRIPCIÓN DEL CURSO:

Esta materia de carácter teórico-práctico concluye su formación en inglés en el desarrollo de sus cuatro habilidades, esto es, escribir, hablar, comprender de manera escrita y comprender de manera auditiva. La materia permitirá que el alumno sea capaz de comprender textos, hablar, escribir y entender lo que escucha en idioma inglés a un nivel medio básico.

La materia ofrece a los estudiantes una herramienta más para abordar óptimamente los cursos de enseñanza superior, principalmente para la investigación, ya que la mayoría de los textos especializados se  encuentran en el idioma Inglés.  Abarca temas relacionados al uso de verbos auxiliares, presente simple, tiempo pasado, verbos modales, y, forma futura.