27 enero, 2017

Primer Semestre

CONTABILIDAD  I

CÓDIGO:     AUD100

NÚMERO DE CRÉDITOS:   5 

DESCRIPCIÓN DEL CURSO

La asignatura Contabilidad I pertenece al área contable y es una asignatura de formación, comprende el estudio de la doctrina contable, los principios y procedimientos, así como el manejo de los libros contables, registros contables, conocimiento del balance general y estado de pérdidas y ganancias aplicando los principios y normas contables.

ECONOMÍA

CÓDIGO:  ECN111

NÚMERO DE CRÉDITOS:   4

DESCRIPCIÓN DEL CURSO:

La materia Economía para los estudiantes de las carrera de Auditoria y Contabilidad, se ha diseñado para desarrollar conocimientos básicos sobre los factores o variables económicas, que rigen el orden de los mercados y de los estados del mundo, no solo al análisis crítico si no que estas permiten darle al estudiante el conocimiento y las herramientas técnicas para entender, como agentes económicos   lo que son las empresas y la demanda agregada, su forma de  operar en los mercados de bienes y servicios a los gustos del consumidor.

TÉCNICAS DE EXPRESIÓN ORAL Y ESCRITA

CÓDIGO:        COM100

NÚMERO DE CRÉDITOS:   3

DESCRIPCIÓN DEL CURSO:

Esta asignatura tiene un carácter teórico y práctico. Comprende la construcción de fórmulas orales y escritas centrándose en  el desarrollo de habilidades y conocimientos necesarios para comprender y producir eficazmente mensajes lingüísticos en distintas situaciones de comunicación; comprensión de textos para llegar al análisis. Nociones básicas del lenguaje; técnicas de estudio fundamentadas en la oralidad y la grafía. Lexigrafía, es decir,  la enseñanza del significado, composición  y derivación de las voces, para que sean usadas con propiedad, en el acto de escribir redacciones científicas, técnicas y administrativas.

 INFORMÁTICA I

 CÓDIGO:   CCO100

NÚMERO DE CRÉDITOS:   4

DESCRIPCIÓN DEL CURSO:

Esta materia de carácter práctica, permitirá a los estudiantes dominar los principales programas de uso informático, reconociendo que el uso de las computadoras en los tiempos modernos es una herramienta de suma importancia, no sólo para el desarrollo de nuestros pueblos, sino también, para el desarrollo de la ciencia y de nuevas tecnologías, debido a los crecientes avances. La materia permite visualizar la revolución que ha dado lugar a la sociedad de la información, también denominada sociedad digital, en la cual el insumo de mayor valor económico es la información. En el tratamiento de esta información convergen múltiples tecnologías, como son la informática y las telecomunicaciones.

INGLÉS I

CÓDIGO:      CID101

NÚMERO DE CRÉDITOS:   3

DESCRIPCIÓN DEL CURSO:

El aprendizaje del idioma inglés como segunda lengua es de vital importancia para el estudiante y ciudadano en general siendo éste el idioma más usado en la comunicación universal en diversos campos de importancia básica para el desarrollo; ya sea en el campo de la ciencia, la tecnología, el comercio y los sistemas de educación, por lo tanto en este primer nivel se propone desarrollar destrezas comunicativas del lenguaje con el fin de permitir al estudiante obtener y recordar información objetiva y subjetiva de una serie de fuentes tanto escritas como habladas.

METODOLOGÍA DE LA INVESTIGACIÓN

CÓDIGO Y NÚMERO DE CRÉDITOS:

 CÓDIGO:      EDI100

NÚMERO DE CRÉDITOS:   5

DESCRIPCIÓN DEL CURSO:

Metodología de la Investigación, es una materia de carácter teórico – práctico, con la que se pretende marcar la pauta para lograr que el estudiante se inmiscuya poco a poco en el campo investigativo, para que pueda ser ente activo en los escenarios que el contexto le ofrece, que no sea un simple observador de lo que ocurre, sino un sujeto capaz de participar, decidir y proponer cambios en relación a la problemática del acontecer local, regional o nacional. Es en esta realidad, donde  se pretende asumir orientar desarrollando situaciones de aprendizaje, con el que se contribuye a que el estudiante empiece  a utilizar herramientas básicas relacionadas con la búsqueda de información y a su aplicabilidad en el contexto social.